sábado, 12 de noviembre de 2011

LOS ACCIDENTES DE TRANSITO "CUANDO LOS CARROS CHOCONES YA NO SON COSA DE RISA"

NOTA: Como parte de los cambios en la información  de las siguientes secciones que publique, ahora parte del texto se presentara en tres idiomas (ingles, alemán, frances y ruso) excepto lo relacionado a la legislación mexicana. 


Sin entrar en mucha teoría o definiciones doctrinarias, podemos definir un accidente de transito como:

El percance ocasionado entre vehículos o de estos hacia un peatón en las vías de comunicación debido a una acción imprudente de alguno de ellos o por desperfectos de la vía de transito misma.     

En cuestión de vehiculos el accidente se puede dar por:
  • malas maniobras del conductor
  • desperfectos del vehículo
  • conducir en estado de ebriedad
  • no respetar las señales de transito
  • conducir a exceso de velocidad
  • hacer uso del celular u otros aparatos
  • conducir con cansancio
  • no usar elementos de seguridad del vehículo
  • no hacer usar luces del vehículo al hacer movimientos
  • conducir en sentido contrario  

En cuestión de vías de comunicación, los accidentes se dan por:
  • baches sin mantenimiento
  • mala señalización
  • falta de alumbrado
  • falta de pasos peatonales
  • basura u otros objetos estorbosos
  • encarpetado de mala calidad
También debemos considerar los efectos climatológicos:

  • nieve
  • neblina
  • huracanes
  • lluvia
  • temblores
  • terremotos
  • derrumbes
El hecho de conducir un vehículo de cualquier tipo ya sea que preste un servicio público o particular requiere de un alto grado de responsabilidad y precaución, ya que constantemente existe un riesgo latente en que se pueda causar un accidente por no tomar las medidas prudentes para evitar dichos acontecimientos.

Es importante también que las vías de comunicación (locales o federales) estén e constante revisión y mantenimiento por parte de las autoridades pertinentes para protección tanto de conductores como de los peatones, por lo cual se debe asignar recursos materiales tanto económicos para lograr esa meta.  


Puedo agregar también que a veces las personas que padecen alguna discapacidad (cuando menos en este país) ya sean estos peatones o incluso que  conduzcan algún vehículo, se encuentran con la desventaja de que no hay elementos urbanos que les ayuden a movilizarse en las calles o en el interior de algún edificio (como rampas de acceso o pasamanos) o áreas designadas exclusivamente para que puedan estacionarse.

Hagamos una "cultura vial" puesto que todos inevitablemente usamos diversos medios de transporte motorizados, parte de esta cultura consiste en que las autoridades también ejecuten las sanciones pertinentes (y coherentes) en contra de aquellos que atenten contra la normatividad de transito, dichas sanciones pueden ser desde una simple infracción administrativa hasta un proceso en materia penal en caso de cometer lesiones, daño en propiedad ajena o hasta homicidio.

Maneje su vida y su vehículo con precaución, es por nuestra seguridad.



LEGISLACIÓN EN MÉXICO

Para no hacer tan extensa esta sección, por el momento solo me enfocare a que pasa en el Distrito Federal cuando los accidentes a conductores o peatones son causados por el mal mantenimiento de las vías de comunicación (avenidas, calles, puentes peatonales, etc.)   


¿Sabe Usted que Ley lo protege de daños en su salud o en sus bienes causados por el "desempeño" de la Administración Publica del D.F?

LA LEY DE RESPONSABILIDADES PATRIMONIAL DEL DISTRITO FEDERAL

Mencionemos algunos artículos aplicables en estos casos:

ARTICULO 1. LA PRESENTE LEY... TIENE POR OBJETO NORMAR LA RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, FIJAR LAS BASES, LIMITES Y PROCEDIMIENTO PARA RECONOCER EL DERECHO A LA INDEMNIZACION A LAS PERSONAS QUE SUFRAN UN DAÑO EN CUALQUIERA DE SUS BIENES Y DERECHOS, COMO CONSECUENCIA DE LA ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA IRREGULAR DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL.

LA RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL A CARGO DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, ES OBJETIVA Y DIRECTA Y LA INDEMNIZACIÓN DEBERA AJUSTARSE A LOS TERMINOS Y CONDICIONES SEÑALADOS EN ESTA LEY Y EN LAS DEMAS DISPOSICIONES LEGALES A QUE LA MISMA HACE REFERENCIA.

ARTICULO 3. PARA EFECTOS DE ESTA LEY SE ENTENDERA POR:

I. ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA IRREGULAR: AQUELLA QUE CAUSE DAÑO A LOS BIENES Y DERECHOS DE LOS PARTICULARES, SIEMPRE QUE SE SEA CONSECUENCIA DEL FUNCIONAMIENTO IRREGULAR DE LA ACTIVIDAD O SERVICIOS PUBLICOS, QUE NO SE HAYA CUMPLIDO CON LOS ESTANDARES PROMEDIO DE FUNCIONAMIENTO DE LA ACTIVIDAD O SERVICIO PUBLICO DE QUE SE TRATE Y QUE EXISTA LA RELACION CAUSA EFECTO ENTRE EL DAÑO OCASIONADO Y LA ACCION ADMINISTRATIVA IRREGULAR IMPUTABLE A LOS ENTES PUBLICOS;

V. REPARACION: ES LA QUE COMPRENDE DAÑO EMERGENTE, LUCRO CESANTE, DAÑO PERSONAL Y DAÑO MORAL;

VI. DAÑO EMERGENTE: ES LA PERDIDA O MENOSCABO EN LOS BIENES O DERECHOS DE LOS PARTICULARES, COMO CONSECUENCIA DE LA ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA IRREGULAR DE LOS ENTES PUBLICOS;

VIII. LUCRO CESANTE: ES LA PRIVACION DE CUALQUIER GANANCIA LICITA QUE DEBIERA HABERSE OBTENIDO, DE NO HABER OCURRIDO EL DAÑO PRODUCIDO POR LA ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA IRREGULAR DE LOS ENTES PÚBLICOS;

IX. INDEMNIZACION: ES LA REPARACION QUE EN DINERO O EN ESPECIE HACEN LOS ENTES PUBLICOS, POR LA LESION A LA ESFERA JURIDICA-PATRIMONIAL DE LA PERSONA AFECTADA COMO CONSECUENCIA DE SU ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA IRREGULAR;

X. DAÑO PATRIMONIAL: LOS DAÑOS QUE SE GENERAN A LOS BIENES O DERECHOS DE LOS PARTICULARES COMO CONSECUENCIA DE LA ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA IRREGULAR Y QUE SE TRADUCE DAÑO EMERGENTE, LUCRO CESANTE, DAÑO PERSONAL Y DAÑO MORAL;

Debemos entender entonces que la reparación por parte de la Administración Pública hacia el afectado comprende tanto los daños materiales, emocionales, económicos y médicos (es importante tener pruebas suficientes como testigos, documentos y hasta videos para comprobar que tales deterioros son resultado del mal desempeño de la Administración Pública).  

ARTICULO 13. LA INDEMNIZACION DEBERA PAGARSE EN MONEDA NACIONAL DE ACUERDO A LAS MODALIDADES QUE ESTABLECE ESTA LEY, SIN PERJUICIO DE QUE PUEDA CONVENIRSE CON EL INTERESADO SU PAGO EN ESPECIE O EN PARCIALIDADES CUANDO NO AFECTE EL INTERES PUBLICO.

ARTICULO 16. LOS MONTOS DE LAS INDEMNIZACIONES SE CALCULARAN DE LA SIGUIENTE FORMA:

I. EN EL CASO DE DAÑOS EMERGENTES, LUCRO CESANTE, DAÑOS PERSONALES O MUERTE, LA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA O JURISDICCIONAL SEGUN SEA EL CASO, CALCULARA EL MONTO DE LA INDEMNIZACION DE ACUERDO AL DAÑO CAUSADO AL BIEN O DERECHO DEL PARTICULAR AFECTADO, Y

II. EN CASO DE DAÑO MORAL, LA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA O JURISDICCIONAL, EN SU CASO, CALCULARA EL MONTO DE LA INDEMNIZACION DE ACUERDO A LOS CRITERIOS ESTABLECIDOS POR EL CODIGO CIVIL PARA EL DISTRITO FEDERAL, TOMANDO IGUALMENTE EN CONSIDERACION LA MAGNITUD DEL DAÑO.

LA INDEMNIZACION POR DAÑO MORAL QUE EL ENTE PUBLICO ESTE OBLIGADO A CUBRIR, NO EXCEDERA DEL EQUIVALENTE A 10,000 VECES EL SALARIO MINIMO GENERAL DIARIO VIGENTE EN EL DISTRITO FEDERAL, POR CADA RECLAMANTE AFECTADO.

PARA EL CALCULO DE LOS MONTOS DE LAS INDEMNIZACIONES A QUE SE REFIEREN LAS FRACCIONES ANTERIORES, LAS AUTORIDADES TOMARAN TAMBIEN EN CUENTA EL NIVEL DE INGRESO FAMILIAR DEL AFECTADO, EN CASO DE MUERTE.


Nota: a nivel Federal la indemnización por daño moral sera de 20.000 veces el salario mínimo general vigente en el D.F.




Pero se el altercado se ocasiona en un puente o camio de competencia Federal entonces sera aplicable la:

LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL

Por el momento esto sera todo, no se pierdan las próximas publicaciones de este espacio hecho para reflexionar nuestro actuar ciudadano y el respeto  nuestros derechos.

Hasta la próxima. 

ENGLISH
Vehicular accidents


NOTE: As part of the changes to the information in the following sections to publish, now part of the text will be presented in four languages (english, german, french and russian) except those related to the Mexican law.

Without going into lots of theory or doctrinal definitions, we define a traffic accident as:

The mishap caused between vehicles or these toward a pedestrian in the channels of communication because of an imprudent action of any of them, or by damage caused by the transit route.

In a matter of vehicles the accident can be given by:

• * Bad maneuvers of the driver
• * damage to vehicle
• * lead in a state of drunkenness 
• * does not comply with the traffic signals 
• * lead to excess speed
• * to make use of the cellular or other appliances
• * lead with tired • * do not use security elements of the vehicle 
• * not to use lights of the vehicle to make movements
• * lead to the contrary

In a matter of communication routes, the accidents are given by:

• * POTHOLES without maintenance 
• * bad signalling • * lack of street lighting
• * lack of pedestrian crossings
• * garbage or other objects cumbersome
• * encarpetado poor quality

We must also consider the climate effects:

• * Snow
• * haze
• * hurricanes
• * rain
• * tremors
• * earthquakes
• * landslides

The fact of driving a vehicle of any kind either that provides a public service or particular requires a high degree of responsibility and caution, since it constantly there is a latent risk in that it can cause an accident by not taking prudent measures to avoid such events.

It is also important that the lines of communication (local or federal) are and constant review and maintenance on the part of the relevant authorities for protection of both drivers and pedestrians, which should allocate resources materials to both economic to achieve this goal.

I also add that sometimes people who have a disability (at least in this country) are already these pedestrians or even that they lead some vehicle, are with the disadvantage that there is no urban elements that will help them to mobilize in the streets or in the interior of some building (such as access ramps or handrails) or designated areas exclusively for that can park.

We have a "culture vial" since all inevitably we use various means of motor transport, part of this culture is that the authorities have also run the relevant sanctions (and consistent) against those who violate the regulations in effect in transit, such sanctions may range from a simple administrative infringement until a process in criminal matters in case of committing injuries, damage to property of others or to murder.

Manage your life and your vehicle with caution, it is for our security.


DEUTSCHE
Vehicular unfälle

HINWEIS: Im Rahmen der Änderungen der Informationen in den folgenden Abschnitten zu veröffentlichen, jetzt Teil des Textes wird in vier Sprachen (deutsch, englisch, französisch und russisch) mit Ausnahme derjenigen im Zusammenhang mit dem Mexikanischen Gesetz.


Ohne zu viel Theorie oder lehrmäßigen Definitionen, definieren wir einen verkehrsunfall als:

Die panne verursacht zwischen den Fahrzeugen oder in diesen in Richtung der Fußgängerzone in den Kanälen der Kommunikation wegen einer unvorsichtigen aktion eines von ihnen oder durch Schäden, die durch die transitstrecke.

In einer Angelegenheit von Fahrzeugen der Unfall kann durch:

• * Schlechtes Manöver durch den Fahrer
• * Schäden an fahrzeug
• * Lead in einem Zustand der trunkenheit
• * Nicht mit der ampel signale
• * Führen zu überhöhter Geschwindigkeit
• * Gebrauch machen von der zellulären oder andere Geräte
• * Lead mit müdigkeit
• * Verwenden Sie keine sicherheit Elemente des Fahrzeugs
• * Nicht, die die Verwendung von lichter des Fahrzeugs, bewegungen 
• * in die entgegengesetzte Richtung führt


In einer Angelegenheit von verkehrsachsen, die Unfälle sind gegeben durch:

• * SCHLAGLÖCHER ohne wartung
• * Schlechte signalisierung
• * Mangel An der straßenbeleuchtung
• * Mangel an fussgängerstreifen
• * Müll oder andere Gegenstände umständlich
• * Encarpetado schlechte qualität

Wir müssen uns auch überlegen das Klima auswirkungen:

* Schnee
• * Haze
• * Wirbelstürme
• * Regen
• * TREMOR
• * Erdbeben
• * Erdrutsche

Die Tatsache, das Führen von Fahrzeugen jeder Art, die entweder einen öffentlichen Dienst oder in einem bestimmten erfordert ein hohes Maß an Verantwortung und vorsicht geboten, da es ständig gibt es eine latente Gefahr in sich, dass kann einen Unfall durch die umsichtige Maßnahmen zu vermeiden, dass solche Veranstaltungen.

Es ist auch wichtig, dass die Linien der Kommunikation (lokale oder Bund) sind und die ständige Überprüfung und Instandhaltung auf der Teil der zuständigen Behörden für den Schutz der beiden Fahrer und fußgänger, die Zuweisung von Ressourcen Materialien sowohl für die Erreichung dieses Ziels.

ICH auch hinzufügen, daß einige Menschen, die eine Behinderung haben (zumindest in diesem Land) sind bereits in den fußgänger oder sogar, dass sie dazu führt, daß einige Fahrzeuge, die mit dem Nachteil, daß es keine städtische Elemente, die ihnen helfen wird, mobilisieren in den Straßen oder in den Innenraum eines Gebäudes (wie der Zugang Rampen oder handläufe) oder ausschließlich für den benannten Bereichen parken können.

Wir haben eine Flasche "Kultur", da alle zwangsläufig benutzen wir verschiedene Art von kraftfahrzeug, ein Teil der Kultur ist, dass die Behörden haben auch mit den entsprechenden Sanktionen (und konsequente) gegen diejenigen, die gegen die Regelungen in transit, solche Sanktionen reichen von einer einfachen Verwaltungsverfahren wegen Zuwiderhandlung bis ein Prozess in Strafsachen für den Fall der Begehung verletzungen, Beschädigung des Eigentums von anderen oder auf mord.

Verwalten sie ihr leben und ihr Fahrzeug mit vorsicht, es ist für unsere Sicherheit.


FRANCAIS
Les accidents véhiculaires


Note : Dans le cadre des changements dans les informations sur les sections suivantes de publier, maintenant partie du texte se présenter en quatre langues (anglais, allemand, espagnol et russe) sauf lié à la législation mexicaine.

Sans entrer dans une grande théorie ou définitions doctrinales, nous pouvons définir un accident de transit comme:

L'incident provoqué entre véhicules ou de ces vers un piéton sur les voies de communication, en raison d'une action imprudent de l'un d'entre eux ou par pannes de la voie de transit même.

En question de VEHICULES l'accident peut donner par:

•*Mauvaises manoeuvres du conducteur 
•*endommagés du véhicule 
•*conduite en état d'ébriété 
•*ne pas respecter les signaux de transit 
•*conduire à excès de vitesse 
•*faire usage du cellulaire ou d'autres appareils 
•*conduire à une fatigue •*ne pas utiliser éléments de sécurité du véhicule •*ne faire utiliser feux du véhicule à faire mouvements 
•*conduire en sens contraire

En question de voies de communication, les accidents sont donnent par:

•*Bosses sans maintien 
•*mauvaise signalisation 
•*manque d'éclairage 
•*manque d'étapes piétonnes 
•*ordures ou autres objets estorbosos 
•*encarpetado de mauvaise qualité

Nous devons également examiner les effets climatologiques:

•*NEIGE
•*nuage
•*ouragans 
•*pluie 
•*tremblements
•*tremblements de terre 
•*effondrements

Le fait de conduire un véhicule de tout type soit à fournir un service public ou particulier exige un haut degré de responsabilité et de prudence, car constamment il existe un risque latent qui pourrait causer un accident de ne pas prendre les mesures prudentes pour éviter ces événements.

Il est également important que les voies de communication (locaux ou fédéraux) soient e constante révision et maintien de la part des autorités compétentes pour la protection tant de conducteurs comme des piétons, qui sont par conséquent doit allouer ressources matérielles économiques pour atteindre cet objectif.

Je voudrais également ajouter que parfois les personnes qui souffrent de handicaps (du moins dans ce pays) qu'il s'agisse piétons ou même conduisant un véhicule, se trouvent le handicap qu'il n'y éléments urbains qui les aident à mobiliser dans les rues ou à l'intérieur d'un bâtiment (comme rampes d'accès ou rampes) ou de zones désignées exclusivement pour qu'ils puissent stationner.

Faisons une "culture flacon" puisque tous inévitablement nous utilisons divers moyens de transport motorisés, une partie de cette culture est que les autorités également exécutent les sanctions applicables (et cohérentes) contre ceux qui portent atteinte à la mesure à prendre de transit, ces sanctions peuvent être depuis une simple infraction administrative jusqu'à un processus en matière pénale en cas de commettre lésions, dommage en propriété d'autrui ou ou d'homicide.

Manipulez leur vie et leur véhicule avec précaution, c'est notre sécurité.


Русский язык
автодорожные аварии


Примечание: В рамках изменения к информации в следующих разделах опубликовать, в настоящее время часть текста будут представлены на четырех языках (английском, немецком, русском и французском языках) за исключением случаев, связанных с законодательством Мексики.

Не вдаваясь в лотов теории или доктринальных определений, мы определить дорожно-транспортного происшествия как:

В результате несчастного случая между транспортными средствами или их к одной из пешеходных с каналами связи потому, что неблагоразумно действий какого-либо из них, или ущерб, причиненный транзитного маршрута.

В вопросе о транспортных средств в авариях может быть осуществлено путем:

-* плохо маневрах от водителя 
-* повреждения транспортного средства
-* привести в государстве в состоянии алкогольного опьянения 
-* не соблюдали дорожные сигналы 
-* приведет к превышение скорости 
-* использовать сотовой или других приспособлений 
-* привести с устал
- * не использовать элементы безопасности транспортного средства 
-* не для использования огней транспортного средства для обеспечения движения 
-* приведет к вопреки

В этом вопросе каналов связи, дорожно-транспортных происшествий, приводятся в:

-* ямы без поддержания
- * плохо сигнализации 
-* Отсутствие уличного освещения 
-* отсутствие пешеходных переходов 
-* мусора или других объектов громоздким
- * encarpetado низкое качество

Мы должны также рассмотреть вопрос о климатических последствий:

-* снега 
-* haze 
-* ураганы 
-* Rain 
-* потрясения 
-* землетрясения 
-* оползней

На самом транспортным средством любого рода либо то, что обеспечивает государственной службы или конкретных требует высокой степени ответственности и осторожность, поскольку он постоянно не представляет собой скрытую опасность, что она может стать причиной аварии, не принимая разумные меры для недопущения таких событий.

Это также важно, чтобы линии связи (местных или федеральных), и постоянный анализ и эксплуатации со стороны соответствующих органов власти для защиты водителя и пешеходов, которые должны выделять ресурсы материалов как экономическому для достижения этой цели.

Я хотел бы также добавить, что иногда люди, которые имеют инвалидность (по крайней мере в этой стране), уже Эти пешеходов или даже то, что они ведут некоторые транспортного средства, с тем недостатком, что нет городских элементов, которые помогут им мобилизовать на улицах или в глубине некоторые здания (таких, как рампы или поручней) или назначенные районы исключительно в том, что может парк.

У нас есть "культуры пригодности", поскольку все мы неизбежно использовать различные средства автомобильного транспорта, часть этой культуры является то, что власти также перспективе соответствующие санкции (и последовательной) против тех, кто нарушает правила в силу во время транзита, такие санкции могут варьироваться от простого административных нарушений до процесса в уголовных вопросах в случае совершения увечья, нанесение ущерба собственности других лиц или на убийство.

привести Вашу жизнь и Вашего транспортного средства с осторожностью, она является для нашей безопасности.



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